miércoles, 7 de noviembre de 2018

Objetivos generales y específicos

OBJETIVOS GENERALES:

1. Compilar información para conocer mejor el tema.
2. Definir los conceptos de multiculturalidad e intercurturalidad.
3. Concretar las diferencias entre ambos conceptos.
4. Conceptualizar los términos relacionados con nuestro tema.
5. Identificar y acercar a nuestros lectores que sociedades actualmente son multiculturales.
6. Contrastar datos de varios autores de diferentes países.
7. Examinar los nuevos retos educativos debido a la multiculturalidad.
8. Demostrar los beneficios educación multicultural.
9. Localizar herramientas que faciliten y orienten el trabajo de los profesionales
10. Efectuar ejercicios prácticos-teóricos para la comprensión del tema.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Mostrar ejemplos de situaciones complejas referentes a la multiculturalidad y posibles actuaciones para solucionarlas.
2. Enunciar frases de personalidades importantes actuales a favor y en contra de este tema.
3. Calcular las mejores pautas a seguir para conseguir una sociedad intercultural armoniosa.
4. Redactar las bases de sustento de una sociedad multicultural y analizar si basta solo con eso para su correcta implantación.
5. Considerar si hay beneficios políticos al realizar discursos a favor o en contra de la multiculturalidad.
6. Identificar los prejuicios existentes en la opinión pública sobre inmigración (prensa, esfera política...).
7. Localizar y exponer donde se cultivan y como las desigualdades en las redes sociales.
8. Analizar el concepto de disonancia cultural.
9. Mencionar a los autores que defienden la multiculturalidad.
10. Reproducir un modelo de aula con valores multiculturales y otra sin ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Póster